El 4 de agosto de este año, fiesta de San Juan María Vianney, conocido como Cura de Ars, patrón universal del clero diocesano, el Papa Francisco, a través de una Carta dirigida a los presbíteros, quería expresar su cercanía a quienes han sufrido los ataques por el mal testimonio de algunas personas en el ejercicio de su ministerio en el caso de los abusos en el seno de la Iglesia. Lo hizo con ocasión del 160 aniversario de la muerte del Cura de Ars.

Con extractos de la Carta de Francisco y con el Vicario Episcopal para el Clero en Granada, D. Blas Gordo, conocemos algunos extractos del texto, que pueden leer íntegra en la web www.vatican.va y pinchando en este enlace.

El Papa en su Carta “trata de dar ánimo a los sacerdotes que, en medio de un clima a causa del tema de los abusos, muchos sacerdotes se han sentido señalados o culpabilizados, hasta el punto que muchos viven con mucha incomodidad un modo de estar en sus parroquias y en su ministerio que gente desacredita a causa del mal testimonio que hayan podido recibir de otro. Y el Papa ha tratado en esa Carta de sostener como padre de la fe, primero ayudaros a asumir el dolor; y hay mucha gente que está sufriendo desde las víctimas y que la Iglesia quiere estar cercana a ellas”, explicó D. Blas Gordo.

Francisco ofrece palabras en un recorrido que va desde el dolor, la gratitud, el ánimo y la alabanza.

Ver vídeo sobre la Carta de Francisco a los presbíteros en el 160 aniversario de la muerte del Cura de Ars.

Paqui Pallarés
Directora de Medios de Comunicación Social