Fecha de publicación: 10 de julio de 2020

Con el inicio del nuevo curso académico 2020-2021 se reanudan las aulas del curso “Escuchar para acompañar. Introducción al Counselling y Acompañamiento en el Duelo” organizado por la Pastoral de la Salud y la Pastoral Familiar. Una formación dirigida a profundizar en la escucha para el acompañamiento especialmente en los procesos de duelo en todas sus etapas y abierto a la participación de todas las personas interesadas en formarse y ayudar a aquellos que experimentan un proceso de pérdida.

Las clases continuarán celebrándose mensualmente en el Centro de Estudios la Inmaculada desde el sábado, 12 de septiembre, y las matrículas para nuevos alumnos podrán realizarse hasta el 7 de septiembre escribiendo al correo escuchaenelduelogra@gmail.com. El próximo cuatrimestre se celebrará desde septiembre a diciembre de 2021.

EL DUELO EN TIEMPO DE PANDEMIA

El contenido de este curso ha tomando también una importancia destacada en estos tiempos de pandemia y de fallecimientos debido al Covid-19 con numerosos casos de personas que necesitan ayudas para superar estos duras circunstancias.

“Especialmente en estos meses el curso ha tomado relevancia, todos de alguna forma nos vamos a encontrar con personas a nuestro alrededor que han perdido a alguien en esta situación de pandemia. Tener las herramientas para poder ayudar es importante y una motivación para acercarse al curso”, afirma Mª Carmen Ferreira, docente del programa.

En este sentido y para ayudar a aquellos que necesiten de acompañamiento en el duelo el COF diocesano ha habilitado el teléfono de atención 682 47 86 00, al que pueden llamar y recibir asistencia en el duelo las personas afectadas que lo necesiten.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada