Fecha de publicación: 22 de mayo de 2012

Los jóvenes diocesanos con edades a partir de 17 de años podrán ser partícipes en el próximo Congreso Internacional de Pueri Cantores, que se celebrará en Granada del 11 al 15 de julio y que congregará a más de 3.000 niños cantores en catedrales, iglesias y templos procedentes de 14 países. Este Congreso está organizado por la Federación Internacional y la Federación Española de Pueri Cantores, en colaboración con la Diócesis de Granada.

La Delegación de Pastoral de Juventud de la Diócesis de Granada ha abierto su periodo de inscripción para formar parte del voluntariado que se encargará de las tareas de acompañamiento a los coros en las diferentes actividades y de la organización de los actos programados. Aunque no es imprescindible, se valorará que los jóvenes hablen inglés o alemán.

El Congreso Internacional de Pueri Cantores, que cumple su XXXVII edición, es el tercer acontecimiento de gran magnitud que se lleva a cabo con voluntarios de la Diócesis de Granada, tras la beatificación de Fray Leopoldo en nuestra Diócesis, en septiembre de 2010, y los “Días en las Diócesis”, celebrados en nuestra ciudad como anticipo a la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid, en agosto de 2011.

Inscripciones
El periodo de inscripciones para participar como voluntarios está abierto hasta el 22 de junio. Para formalizar dicha inscripción, es necesario rellenar una ficha, que puede solicitarse en la Curia Metropolitana o descargarse en la web de la Diócesis (www.diocesisgranada.es) y en el blog del Secretariado de Medios de Comunicación del Arzobispado (http://diocesisgranada.wordpress.com).

Esta ficha puede entregarse por e-mail (curiametropolitana@gmail.com) o por fax (tfno. 958-229-725). También es posible entregarla personalmente en la Curia Metropolitana (Plaza Alonso Cano, en el edificio de la Curia, frente a la S.I Catedral), en horario de lunes a viernes de 10 a 13:30 horas; o en la Delegación de Juventud (C/ Casillas del Prat, s/n, frente a Plaza de Gracia), en horario de martes y jueves, de 18 a 20 horas.

Los actos programados comenzarán el 11 de julio en la Plaza de toros de Granada con una gran fiesta para los miles de niños y acompañantes de todo el mundo que estarán en nuestra ciudad en el marco de este Congreso.

Ficha de inscripción