Fecha de publicación: 7 de diciembre de 2018

Diversos movimientos eclesiales, grupos de jóvenes, familias y niños se darán cita en un par de semanas en esta iniciativa, promovida en origen por el movimiento Scout católico y coordinada por la Delegación de Juventud.

Se trata de una procesión popular que saldrá desde la parroquia de Nuestra Señora de Gracia a las 18:00 del viernes 21 de este mes, para ir andando desde allí hasta la S.I. Catedral portando un trocito de luz traída desde el portal de Belén original. Una vez allí, todo el mundo tendrá un pequeño encuentro junto al arzobispo de Granada, D. Javier Martínez. 

La Delegación de Juventud ha abierto ya un plazo de inscripción para los grupos de niños y adultos que quieran llevar un candil con este fuego traído desde Oriente. Esta procesión hacia la catedral saldrá en grupos de 8 chicos y chicas de 2º de la ESO en adelante, que irán con sus pancartas cantando villancicos con guitarras y panderetas. Los grupos que participen por vez primera, tendrán preferencia a la hora de llevar la luz en faroles y candiles. 

Todo aquel que lo desee puede por tanto ponerse en contacto con la Delegación de Juventud para inscribirse o pedir más información desde su correo electrónico deleju@delejugranada.es, o a través de sus redes sociales.

Ignacio Álvarez
Delegación de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada