Fecha de publicación: 2 de abril de 2015

El Viernes Santo es el momento más álgido de la Semana Santa, día en que Cristo padeció la pasión y muerte en la cruz. Ese día, en Granada la Semana Santa se vive de forma especial en el Campo del Príncipe, donde miles de granadinos asisten a la procesión de las Tres de la tarde y la Oración de las cinco llagas, que dirige el Arzobispo de Granada, Mons. Martínez, ante el Cristo de los Favores, que preside la plaza en el barrio del Realejo, y Soledad de Nuestra Señora que, desde la iglesia de Santo Domingo, llega en procesión hasta allí.

A las 14:45 horas, el Arzobispo Mons. Javier Martínez dirige la Oración de las cinco llagas ante el Cristo de piedra que preside la plaza en el barrio del Realejo. Allí, junto a nuestro Arzobispo, los granadinos y visitantes de la ciudad oran juntos. A las tres de la tarde, recordando así el momento en que Cristo expiró y entregó su espíritu a Dios, las personas congregadas, de todas las edades y familias enteras, rezan en absoluto silencio en señal de duelo y oración ofrecida a Dios por lo que cada uno lleve en el corazón.

Tras la oración, la Sagrada Imagen de Soledad de Nuestra Señora regresa a la iglesia de Santo Domingo, tras recorrer en procesión las calles del barrio del Realejo.

RETRANSMISIÓN PARA TODA ESPAÑA
Cadena Cope Granada retransmite en directo para toda España este momento destacado de la Semana Santa granadina. La retransmisión tiene lugar desde el Campo del Príncipe entre las 14:30 y las 15:30 horas, en el dial 900 de O.M y el 87.6 F.M. Asimismo, la retransmisión puede seguirse desde internet en cope.es/granada.

Ver vídeo Tres de la tarde 2014