Fecha de publicación: 5 de julio de 2013

Con motivo del Año de la fe y del Año Jubilar que celebramos en la Diócesis, los peregrinos, acompañados de cinco sacerdotes, participarán de la Eucaristía en el templo catedralicio y visitarán la Basílica de la Virgen de las Angustias y la Capilla Real.

El próximo domingo llegaran a Granada 250 fieles de las parroquias del arciprestazgo de la Alpujarra interior para vivir la Eucaristía en la Catedral con motivo del Año de la fe y en comunión con el pueblo cristiano y el Arzobispo, Mons. Javier Martínez, que presidirá la celebración a las 12:30 horas. Al grupo de peregrinos se han unido algunos procedentes del arciprestazgo de Órgiva.

D. Pablo Castilla, párroco de Cádiar y de otros pueblos de la zona, viene acompañado de otros cuatro sacerdotes que realizan la misión en esa zona y explica que la iniciativa surgió en una reunión del arciprestazgo, “en la que pensamos, con motivo de que estamos en el Año de la fe, ir en peregrinación a la Catedral, que es el centro de la Diócesis y donde el Arzobispo tiene su Cátedra, y así celebrar la Eucaristía con el pastor de la Diócesis”. “La gente ha asumido esta iniciativa con ilusión y con ganas”, señala D. Pablo Castilla.

En este día de peregrinación, van a visitar la Capilla Real y la Basílica de la Virgen de las Angustias, donde participarán también del Año jubilar que se está celebrando por el centenario de la Coronación Canónica de la Patrona de Granada.