Cijuela vivió un auténtico día de fiesta. El pasado sábado se recordó el aniversario de este nuevo edificio parroquial, inaugurado el 25 de marzo de 1996, en sustitución del pequeño templo de adobe que lo precedía. “La celebración ha sido una cosa maravillosa, bonita de verdad. Salimos todos muy contentos”, asiente Adriana, una de las parroquianas de toda la vida.

El Arzobispo de Granada ofició la Santa Misa junto a sus dos párrocos, además de D. Mario Camacho, antiguo responsable parroquial, y dos sacerdotes cijueleños, D. José Carlos Isla y D. José Luis Rueda. A ella acudieron los fieles de la parroquia, incluido el alcalde de la localidad.

“25 años vienen a ser casi dos generaciones casi” dijo D. Javier a los cijueleños. Agradeciendo la historia de estos cinco lustros y la alegría con la que le recibieron en su llegada a Cijuela, Mons. Martínez recordó que es la presencia de Cristo la que, de generación en generación, es capaz de “renovar nuestra alegría, las razones para perdonar y para que renazca en nuestro corazón la esperanza y que renazca en nuestro corazón la alegría. Jesucristo es la clave de nuestra existencia, la clave de nuestro futuro, en el sentido real”.

LA COMUNIDAD AL SERVICIO DE LA PARROQUIA

Fue el pasado 1 de octubre cuando nació la comunidad parroquial de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Cijuela. Animados por su párroco, D. Hermes Moreno, y justo el mismo día en que llegaba D. Eudo Rivera a Cijuela, nacía esta comunidad parroquial con el deseo de sacar a su Padre Jesús Nazareno en procesión y de trabajar juntos por la vida parroquial.

“Es un grupo que viendo la necesidad de tener una presencia, sobre todo cuando las primeras generaciones estaban envejeciendo, decidieron asociarse y empezar a estar a disposición de las necesidades parroquiales”, explica Rivera, que ha ido recorriendo este camino junto a ellos. “Hemos estado todos a una, siempre colaborando y haciendo todo lo que ha hecho falta”, nos confirma el presidente de la comunidad, Rafael Guzmán, que nos habla satisfecho al ver a la juventud involucrada y tras el nacimiento del nuevo coro parroquial.

Además de la gente de Cijuela, esta comunidad se ha convertido en un lugar de acogida de cristianos de todas las nacionalidades. “En nuestra parroquia hay gente de Colombia, Argentina, Venezuela y también tenemos vecinos hindúes, que es una iglesia muy acogedora. Somos una familia y estamos aquí para acoger a la gente”, asegura Guzmán.

En este día de aniversario, que han cuidado con mucho mimo, la comunidad parroquial de Cijuela mira hacia el futuro con la mirada puesta en Jesús y con un sentido de unidad, fraternidad y compromiso renovados.

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social