Fecha de publicación: 12 de marzo de 2019

El próximo 19 de marzo, Solemnidad de San José, es día de precepto en la Archidiócesis de Granada. Ese día es laborable en el calendario, pero, en virtud de las disposiciones establecidas desde el año 2009 para la Provincia Eclesiástica de Granada, se señaló como día de precepto esta fiesta del esposo de la Virgen María.

Por tanto, como un domingo o festivo, es día de participación en la Santa Misa, quedando dispensados aquellos que deban realizar su trabajo habitual ese día.

No obstante, se invita a todos los fieles –sea o no día laborable- a participar en la Santa Misa diaria, especialmente en este tiempo de Cuaresma, que es de conversión y gracia en nuestro camino hacia la alegría pascual de Resurrección del Señor.

DÍA DEL SEMINARIO
Con motivo de esta festividad, la Iglesia celebra el Día del Seminario, este año con el lema “El Seminario, misión de todos”, con el objetivo de suscitar vocaciones sacerdotales mediante la sensibilización, dirigida a toda la sociedad, y en particular a las comunidades cristianas. En Andalucía, dado que no es festivo, se ha traladado esta celebración del Día del Seminario a su fecha más cercana, que es el domingo anterior, día 17 de marzo. En la Diócesis, la colecta de ese día irá destinada a los seminarios de Granada: el Seminario Mayor San Cecilio, el Seminario misionero Redemptoris Mater y el Seminario Menor Virgen de Nazaret. Además, celebraremos el Día del Seminario en la S.I Catedral Metropolitana con la Ordenación diaconal de un seminarista, William Sauce, del Seminario misionero Redemptoris Mater, en la Eucaristía de las 12:30 horas, que preside nuestro Arzobispo D. Javier Martínez. 

Paqui Pallarés
Directora Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada