Fecha de publicación: 2 de julio de 2014

El próximo 15 de julio, 15 universitarios de Granada partirán hacia la selva boliviana, en Bellavista, para pasar el verano ayudando y evangelizando a los más pobres. Irán acompañados de 4 personas que pertenecen a la Fundación Ahoringa Vuelcapeta, surgida desde la propia Pastoral Universitaria, entre las que está el Delegado de la Pastoral, el sacerdote diocesano José Antonio Villena.

Es la cuarta vez que jóvenes de la Pastoral Universitaria hacen esta misión desde que hace siete años los primeros universitarios llegaran a Bolivia. Como hay pocos recursos en el poblado, van dos médicos de la fundación universitaria junto con estudiantes de medicina y enfermeros, que ayudarán a la misión que permanentemente tienen allí las Misioneras del Santísimo Sacramento y María Inmaculada. Otros jóvenes ayudarán en el colegio y en otras tareas.

Pero la evangelización es el punto central que les motiva a ir. Ofrecerán a niños, jóvenes y adultos catequesis y cada tarde se celebrará la Eucaristía.

José Antonio Villena, Delegado de Pastoral Universitaria, explica que esta misión “es un tiempo precioso para compartir la fe con los más pobres”. Asimismo, afirma que “es un bien para sus vidas pero también para nuestra vida. Son más de 60 jóvenes universitarios los que han tenido la experiencia de compartir un verano en Bellavista”.

El sacerdote granadino habla de la experiencia de otros años y señala que “me doy cuenta como siempre volvemos con una fuerza renovada, conscientes del bien que supone haber vivido esta experiencia en misión, el haber abierto los ojos a la vida de otro modo distinto y, sobre todo, el fortalecimiento de nuestra fe de haber reconocido a Jesús junto a ellos”. El Delegado de la Pastoral expresa que “los jóvenes vuelven con ganas de anunciar a todos la alegría de compartir el Evangelio”.

Los jóvenes estarán en el poblado boliviano hasta el 27 de agosto, un mes y medio en el que cambiarán sus vacaciones por llevar el Evangelio a los más pobres.

La alegría, nuestra fortaleza

El lema escogido para este año es “Porque su alegría es nuestra fortaleza”, una frase del libro de Nehemías. El Delegado de Pastoral Universitaria explica que “a raíz de haber vivido juntos este año en la Pastoral Universitaria la experiencia de la Evangelización y el día a día, nos damos cuenta de tanto los momentos de ánimo como los momentos de carga, los más pésimos, son acariciados por la alegría del Señor”. En esta misión que pronto comenzarán, “confiamos en que sea la alegría del Señor la que nos empuje en cada momento”, señala José Antonio Villena.