Menu

San Telmo, confesor

Recordamos el 15 de abril a este santo popular medieval: San Telmo el confesor. Se convirtió en vida y entró a la orden dominica. De sus años de oración y contemplación pasó a convertirse en el confesor del rey Fernando el Santo. Es patrono de los pescadores.

Leer más ...

Santa Lidia de Schiedam

Patrona de los enfermos crónicos que quieren aprovechar su larga enfermedad para pagar sus pecados, convertir pecadores y conseguir un gran premio en el cielo. El decreto de Roma al declararla santa dice de ella que fue "un prodigio de sufrimiento humano y de paciencia heroica".

Leer más ...

Beata Margarita de Meldola

En Tiferno Tiberino, de la Umbría, beata Margarita, virgen de las Hermanas de la Penitencia de Santo Domingo, que, ciega de nacimiento, deforme y abandonada, siempre confió, sin embargo, en el nombre de Jesús.

Leer más ...

San Giuseppe Moscati

En Nápoles, en Italia, san José Moscati, médico, entregado totalmente a la cotidiana e incansable asistencia a los enfermos sin reclamar a los pobres paga alguna, y, atendiendo a los cuerpos, curaba a la vez las almas con gran amor.

Leer más ...

San Estanislao

Memoria de san Estanislao, obispo y mártir polaco. Fue un constante defensor de la fe y costumbres cristianas. Murió mientras celebraba la Eucaristía, asesinado por el rey de Polonia, Boleslao.

Leer más ...

Santa Magdalena de Canossa

La vida de esta santa es la de una mujer con un largo camino hasta encontrar la voluntad de Dios en la entrega de su vida. Terminará fundando la congregación de las Hijas de la Caridad Canossiana. La recordamos en este 10 de abril, día en que subió a la Casa del Padre, en 1835.

Leer más ...

Santa Casilda de Toledo

El 9 de abril recordamos a Santa Casilda de Toledo. Educada en la religión mahometana, mostró caridad hacia los cristianos encarcelados. Acabó encontrándose con Jesucristo y viviendo una vida de eremita.

Leer más ...

Beato Domingo del Santísimo Sacramento Iturrate

El 8 de abril recordamos al beato Domingo del Santísimo Sacramento Iturrate. Un presbítero de la Orden de la Santísima Trinidad que trabajó con sencillez en la viña del Señor y que fue beatificadodo por su labor en 1984. Tuvo un particular empeño en fomentar el culto y glorificación a la Santísima Trinidad.

Leer más ...

San Juan Bautista de La Salle

Hoy celebramos la memoria de San Juan Bautista de la Salle, presbítero, que en Reims, de Normandía, en Francia, se dedicó con ahínco a la instrucción humana y cristiana de los niños, en especial de los pobres, instituyendo la Congregación de los Hermanos de las Escuelas Cristianas.

Leer más ...

San Pablo Lè Bao Tinh

En la ciudad de Vinh Tri, en Tonquín, san Pablo Lè Bao Tinh, presbítero y mártir, que, aún clérigo, permaneció largo tiempo en la cárcel, y luego, ordenado sacerdote, dirigió el seminario, confeccionó un libro de homilías y un compendio de doctrina cristiana. Finalmente, encarcelado de nuevo, en tiempo del emperador Tu Duc fue condenado a la decapitación.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS