Menu

Beato Fray Dalmacio Moner

Hoy, 24 de septiembre, es el santo de todos los Dalmacios. Lo es por un beato presbítero de la Orden de Predicadores, Dalmacio Moner. Nacido en Santa Coloma a finales del siglo XIII, es conocido por su unión con Dios dentro de su amor a la soledad y al silencio. Dé el se solía decir que era “el fraile que habla con el ángel”.

Leer más ...

San Pío de Pietrelcina

Muchos estarán contentos de celebrar hoy a uno de los santos contemporáneos más famosos de lglesia: el padre Pío de Pietrelcina. Desde jovencito apuntó maneras de santo. Criado en una humilde familia italiana durante el s. XIX, quiso ser monje capuchino. Cuando recibió las llagas en sus manos, lloró y se sintió indigno de recibirlas. Un santo con una vida apasionante, que fue canonizado en el 2002.

Leer más ...

Beato Enrique Canadell

El beato Enrique Canadell fue presbítero de la Orden de Clérigos Regulares de las Escuelas Pías y mártir durante la persecución por odio a la fe que tuvieron lugar en España en el siglo XX.

Leer más ...

Beato José María de Yermo y Parres

En un lugar llamado Plebe, en México, el beato José María de Yermo y Parres, sacerdote fundador de la Congregación de Siervas del Sagrado Corazón de Jesús y de los Pobres, dedicó su vida a ayudar a los abandonados con necesidades espirituales y corporales.

Leer más ...

San Carlos Hyon Song-mun

El santoral católico nos recuerda hoy la vida de un santo laico, colaborador de la predicación de la fe en la Corea del s. XIX. Su nombre es San Carlos Hyon Song-mun, un catequista que ayudó a la evangelización y dio su vida por la fe. Celebramos su memoria el 19 de septiembre.

Leer más ...

Santa Ricarda de Andlau

La región de Alsacia recuerda el 18 de septiembre la historia de una de sus emperatrices favoritas: Santa Ricarda de Andlau. Fue acusada de infidelidad por un rival político de su marido, con quien no lograba tener hijos. Buscando la nulidad de su matrimonio, fue obligada por a demostrar que no le había incurrido en la infidelidad de la que la acusaba, para buscar la disolución de su unión. En la historia de esta emperatriz, que se convirtió más tarde en fundadora de una importante abadía, se entremezclan los hechos y el mito.

Leer más ...

Santa Adriana

El 17 de septiembre celebramos a una de esas mujeres libres de los primeros siglos del cristianismo. El encuentro con Jesucristo que tuvo Santa Adriana la llevó de ser tener una conciencia de esclava a la de una mujer libre. Una libertad que encontró en el amor de Jesucristo por ella. Su nombre en griego significa “castísima” o “santísima”.

Leer más ...

San Cornelio Papa

El santoral celebra el 16 de septiembre la memoria del Papa San Cornelio. Este Sumo Pontífice del siglo III lucho en favor de la comunión de la Iglesia en un momento delicado, cuando se produjo el cisma de Novaciano, cuya doctrina rigorista no reconciliaba la debilidad humana con la vida de la gracia.

Leer más ...

Beato Camilo Costanzo

 

En la ciudad de Hirado, en Japón, beato Camilo Costanzo, presbítero de la Compañía de Jesús y mártir mandado a la hoguera por el regente supremo Hidetada, no cesó de predicar a Cristo aún en la misma pira. Su memoria se celebra el 15 de septiembre.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS